viernes, 1 de marzo de 2013

Explican cómo funciona el caos del cáncer


http://impactoevangelistico.net
Investigadores del Reino Unido explicaron cómo el cáncer crea un caos en su código genético para multiplicarse.
Para solucionar este problema, científicos en Italia desarrollaron una técnica de imagen que usa una luz infrarroja para "atravesar" zonas donde hay humo y llamas.El láser infrarrojo, que es una tecnología tradicional en los lentes de las cámaras, puede detectar cualquier objeto, incluidas personas, dentro de un área.
Pero el humo y el fuego se interponen en la imagen hasta el punto de que es imposible ver qué hay más allá de ellos.
Los científicos lograron crear una técnica de imagen que recoge la información del infrarrojo y genera una imagen en tercera dimensión (3D) u holograma de lo que está pasando dentro de cada cuarto.
El grupo del Consejo Nacional de Investigación (CNR, por sus siglas en italiano), del Instituto de Óptica en Italia, cree que esta nueva tecnología puede mejorar significativamente los dispositivos que usan actualmente los bomberos.

Holograma sin lente

"Los monitores de cámaras con infrarrojo que usan actualmente los bomberos tienen lentes cuya visión se dificulta ante el fuego intenso", dice Pietro Ferraro, investigador de dicho instituto italiano."Las cámaras con infrarrojo no pueden ver objetos o humanos que están detrás de llamas porque un lente de zoom, que concentra los rayos en el sensor, necesita formar una imagen", asegura.
Si uno mira el fuego con una cámara termográfica ordinaria, la radiación de las llamas probablemente imposibilitará ver aquello que hay en el interior.
Los científicos construyeron un modelo holográfico que detecta la luz láser infrarroja en el interior de la habitación y después, sin la interferencia de un lente, combina esa luz dispersa con un haz de referencia para crear una imagen.
"Quizás lo más importante del estudio es que hemos demostrado por primera vez que una grabación holográfica de una persona viva se puede lograr incluso mientras el cuerpo se mueve".
"Otras aplicaciones potenciales del sistema de imagen incluyen el monitoreo de la respiración y de la actividad cardíaca", dijo Ferraro.
Sin embargo, el siguiente paso para los investigadores es hacer que la tecnología sea más portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario