martes, 5 de marzo de 2013

Israel pide a EEUU una amenaza militar clara contra Irán

http://www.rpp.com.pe

Netanyahu dijo que es hora de aceptar que la diplomacia no ha funcionado, y que Irán la utiliza para agotar tiempo en el reloj hasta completar su supuesto objetivo atómico.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, pidió que EE.UU. emita "una amenaza militar clara" a Irán, mientras que el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, insistió en agotar antes la vía diplomática para garantizar el respaldo de la comunidad internacional en caso de intervención.


Ambos líderes participaron ante unos 13.000 asistentes en la conferencia anual del principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).


"El presidente de EE.UU. no puede (engañar) y no engaña. Barack Obama no está engañando cuando habla de que hará todo lo necesario para evitar un Irán nuclear", aseguró Biden.


El vicepresidente subrayó, no obstante, la "rotunda preferencia" del Gobierno de Obama por la diplomacia, e instó a agotarla "porque si, Dios no lo quiera, llega la necesidad de actuar (militarmente), es importante que el mundo entero esté con nosotros".


Netanyahu advirtió que es hora de aceptar que "la diplomacia no ha funcionado", y que Irán la utiliza para "agotar el tiempo en el reloj" hasta completar su supuesto objetivo atómico.


"Las palabras por sí solas no detendrán a Irán. Las sanciones por sí solas no detendrán a Irán. Es necesario combinar las sanciones con una amenaza militar clara y creíble", señaló.


"Pero se está acercando; se está poniendo en posición de cruzar esa línea roja muy rápido. No podemos permitirlo. Debemos parar su programa nuclear antes de que sea demasiado tarde", insistió.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario